Re: Ayuda!!

Hola,

Envío  un  fichero  adjunto  con   una  pequeña  chuleta  que  debería
funcionarte (a mí me funciona), aunque no soy un experto en Samba.

Los  filtros en  Linux  no  te hacen  falta.  Si  tienes la  impresora
configurada en Windows, con sus drivers y eso, ya envía la información
en PCL como tú bien dices.

--
Santiago Fernandez			Linux Registered User #164729
Concesión de acceso desde Windows a impresoras Linux con SAMBA

1. Fichero de configuración de SAMBA (/etc/samba/smb.conf)

[global]
   printing = lprng
   printcap name = /etc/printcap
   load printers = yes

   guest account = nobody
   invalid users = root
   security = share

   workgroup = EL_QUE_SEA
   hosts allow = xxx.x.xx.x, xxx.xx.x.xx, xx.x.x.xxx

[printers]
   comment = All Printers
   browseable = no
   path = /tmp
   printable = yes
   public = yes
   writable = no
   create mode = 0700

[ljet]
   path = /tmp
   printer name = lp
   writable = no
   public = yes
   printable = yes
   print command = /usr/bin/lpr -P%p %s

2. Dar permisos de escritura en el directorio spool. Como en este caso
es /tmp, que  ya tiene permisos suficientes, esto ya  está bien. Si no
hay que  asegurarse de  que el  usuario (guest)  pueda escribir  en el
directorio spool.

3. Añadir impresora remota en windows:
	\\mi-maquina-con-linux.dominio\ljet