tcpd e inetd muy lento

Hola a todos,
tengo un servidor de correo en una intranet local que realiza tareas de
servidor de correo tanto de la intranet como de internet.

El servidor es una Debian 2.2r3.

El problema es que tengo el demonio de popper corriendo en el inetd con el
tcpd , con esta configuración las conexiones para recoger correo incluso
dentro de la intranet son lentísimas (dos o más minutos para establecer la
conexión) ¿hay alguna forma de acelerar el proceso sin sacarlo del inetd ni
del tcpd?.

en el hosts.allow tengo:

pop3: ALL

Gracias,