Re: apt-get

El Miércoles, 4 Julio 2001, Einar Matveinen <tuulen_ukko2@gmx.net>
escribió:

>No quiero parecer un brasa, pero se me ocurren constantemente preguntas
>dudas acerca de debian.

No te cortes. Seguro que siempre hay alguien dispuesto a ayudar. :-)

>La última tiene que ver con el apt. En los rpms de otras distribuciones

>hay una opción q creo recordar es rpm -qa que te da información de los
>paquetes y ficheros que tienes instalados. Me imagino que apt tiene
algo
>parecido. ¿Cómo se haría??.

   dpkg -l

>Otra cosa: apt-get te instala el paquete y te modifica los ficheros de
>configuración para que funcione. ¿Si se vuelve a instalar algo que ya
>pusiste vuelve a configurarlo todo como lo tenías????. ¿Hay que
>desinstalar antes????.

Normalmente al instalar un paquete (ya sea con apt-get, con dselect, o
directamente con dpkg) el script de instalación te preguntará si quieres
mantener los ficheros de configuración existentes o prefieres instalar
el que viene nuevo con el paquete. En este último caso te guarda una
copia del anterior.

>Pues esas son mis dudas existenciales...

   Bueno, mientras sean de esta índole no hay problema. ¿Quien soy?, ¿De
   donde vengo?, ¿A donde voy? ya son problemas que exigen un poco más
   de tiempo para contestarlos.

>Una vez más, gracias por anticipao.....

De nada, a mandar.

>Hörkkutröllin hraeða geð
>rimþursarnir fornir
>dvergar álvar draugar með
>dísir völvur nornir

La tuya, por si acaso.   :-)

En serio, ¿Qué significa eso? ¿Y en que idioma esta? Cristiano no
es, no.

Luis Arocha "Data"
Islas Canarias, España