Problema conectar Modem Supra Externo 56e

Queridos listeros de debian:

Intentare ser breve. Tengo un Modem externo, Diamond SupraExpress 56e
(Externo). Resulta que hasta ahora me resulta imposible conectarme a
internet desde debian con este modem. Lo he conseguido con otras
distribuciones sin problemas, pero con debian no. Y quiero saber por que, si
alguien puede decirmelo. Los datos que puedo mencionaros son los siguientes:

- Utilice pppconfig y todo esta configurado consigo que marque y que llegue
alguna vez a conectar, veo el plog pero despues del 5 o 6 envio de tramas
siempre me desconecta. No se muy bien por que.

- A menudo es dificil que conecte, pero cuando conecta pasa esto y mientras
valida el usuario y la contraseña o lo que este haciendo con esas tramas
pues se desconecta y no hay manera de llegar a estar en internet. Nunca lo
he conseguido.

- Probe con wdial pero ni siquiera llego a marcar ya que no detecta bien el
modem.

- Quiero daros un dato muy caracteristico, el modem hace muchisimo ruido al
marcar como si tuviera el volumen altisimo. Lo cierto es que he conseguido
que conectara mas veces si ponia un espacio entre cada numero de los que
marca para conectarse al nodo. Pero aun asi sigo con el mismo problema.

Me encantaria no verme obligado a cambiar de distribucion despues de llevar
con ella tiempo, por no poder conectarme a internet desde la misma.

Espero no haberme extendido demasiado esperando a que alguien pueda
ayudarme, si sabe como resolverlo o si lo resolvio anteriormente con este
mismo modem.

Muchas gracias de antemano.