GeForce2 y Quake3

Hola,
tengo una debian a unstable con X 403, y con una GeForce II Mx. He instalado los dos tgz de la page de nvidia y he modificado el XF86Config-4: cambiando nv por nvidia y otras cosas.
El tuxracer me va perfectamente con los graficos de openGL y tal. Pero al ejecutar el quake3 se esta 1 o 2 minutos con la pantalla negra hasta que se ejecuta. He probado varios juegos como el tuxracer o el tribes2 y no me pasa con ellos. Tambien no se como cambiar el brillo.
Qué puedo hacer?

Muchas Gracias.