SQL server

	Consulta en el trabajo estan pensando migrar un servidor con Windows NT que
tiene corriendo un sql server.
Les cuento como funciona, el servidor recibe por correo electronico la
consulta, al recibir el mail se dispara un programa que hace la consulta en
la base SQL y despues responde el mail con los datos solicitados.
La cuestion es si se puede hacer esto en linux (Casi seguro que si )
Y con que herramientas Yo se que esta el mysql que creo que es compatible.
Y de donde se puede bajar informacion, sobre todo de como hacer la migracion
de SQL, si es posible en castellano.

Gracias de antemano y saludos.

PD una consulta mas alguien sabe como conectar una camara de fotos digital
(Canon PowerShot G1 USB) desde linux en debian woody viene el gphoto que
soporta unas cuantas camaras pero esta no, y no se si aparte hay que compilar
el kernel con algun modulo extra.

Gracias  de antemano y saludos.