Sedit, editor de correo de exmh

Estoy usando el programa exmh como MUA. Estoy bastante contento con él pero
tengo aun algunos problemas en el uso del editor de correos incluido: sedit.
Todos están relacionados con el teclado:

1.-	Cuando quiero acentuar una vocal la tilde sale corrida como si fuese un
apostrofo: ejemplo ´a ´e ´i ´o ´u. La forma de escribirla correctamente es
escribirla incorrectamente y luego con el corrector ortográfico ponerla.

	¿Qué puedo hacer para poder acentuar las palabras directamente?

	La eñe funciona correctamente.
2.-	Las teclas DEL, INSERT, HOME, END, PGUP y PGDOWN no funcionan.
	¿Se puede hacer algo para que funcionen?

Posible solución: A parte de que alguien haya tenido problemas similares y los
haya solucionado que editor me recomendáis para sustituir este y que sea una
cosa ligera.

	Por ahora no uso 'vi' ni 'emacs' y los he intentado usar un par de veces con
fracaso por mi parte. Aun los considero complejos de aprender.

Gracias, acepto sugerencias.