Re: problemas de mapas con teclado US

> Hola,
>
> tengo un problema con mi Debian.
>
> Como que estoy aprendiendo el castellano me gustaría poder usar todos
> los caracteres de esto idioma (ñéáÑ.....)
> El problema es que tengo que escribir un poco en inglés y un poco en
> Castellano, pero la mapa (fisica) es en US.
>
> ja he probado el comando castellanizar, pero no resuelve mi problema,
> porque mi teclado de mi maquina es en US.
>
> A bajo de MacOS tengo un teclado US que me permite de escribir
> caracteres "exóticos" con una combinación de teclas:
>
> Command+e = acento ' por las vocales
> [...]

Posiblemente el teclado que dices exista - si no, es lo de menos hacerlo
con xmodmap.

yo uso el teclado en ingles, me acomoda mucho mejor. Tengo las siguientes
lineas en mi xmodmap, que me permiten usar las tres teclas de Windows
como eñe, acento/dieresis y signos de apertura de
interrogacion/admiracion:

keycode 116 = ntilde Ntilde
keycode 117 = dead_acute dead_diaeresis
keycode 115 = exclamdown questiondown

Gunnar Wolf - gwolf@campus.iztacala.unam.mx - (+52)5623-1119
Desarrollo y Admon. de Sistemas en Red - FES Iztacala - UNAM
Departamento de Seguridad en Computo   -   DGSCA    -   UNAM
Quidquid latine dictum sit, altum viditur.