Re: utilidad de inactividad en los discos

On Sun, Jun 10, 2001 at 05:10:56PM +0200, jose maria wrote:
> tengo un pentium 166 con cuatro discos de 100 megas aproximadamente cada
> uno que hace de gateway, squid etc, como he puesto adsl, va a estar
> encendido permanentemente y no creo que dure mucho en estas condiciones,
> hay alguna utilidad para este hardware, que duerma los discos, para que no
> esten rulando todo el tiempo. gracias
> un saludo jose maria
Aconsejan dejar los discos corriendo, en vez de andar durmiendolos. Dormirlos
ahorra energia, pero fastidia el motor de los discos, pues lo que mas los
fastidia es el arranque y la parada. Asique si piensas en el bien de los discos
dejalos encendidos o apagados, pero no andes encendiendolos y apagandolos
continuamente.
--
Saludos
Javier Fafián Alvarez			| La planificación es el secreto