Re: Calidad de impresión

Hola Santiago:

Con el magicfilter puedes definir varias impresoras, en realidad todas ellas serán tu Epson
400, pero cada definición se corresponderá con una de las resoluciones que desees.  Mi
printcap define tres resoluciones diferentes para la impresora, por defecto empleo la de
720dpi.

---------------/etc/printcap generado con magicfilterconfig-----------------------

#
# Copyright (c) 1983 Regents of the University of California.
# All rights reserved.
#
# Redistribution and use in source and binary forms are permitted
# provided that this notice is preserved and that due credit is given
# to the University of California at Berkeley. The name of the University
# may not be used to endorse or promote products derived from this
# software without specific prior written permission. This software
# is provided ``as is'' without express or implied warranty.
#
#       @(#)etc.printcap        5.2 (Berkeley) 5/5/88
#
# This file was generated by /usr/sbin/magicfilterconfig.
#
lp|epson720dpi|Epson Stylus Color a 720dpi:\
        :lp=/dev/lp0:sd=/var/spool/lpd/epson720dpi:\
        :sh:pw#80:pl#72:px#1440:mx#0:\
        :if=/etc/magicfilter/StylusColor-600@720dpi-filter:\
        :af=/var/log/lp-acct:lf=/var/log/lp-errs:
epson360dpi|Epson Stylus Color a 360dpi:\
        :lp=/dev/lp0:sd=/var/spool/lpd/epson360dpi:\
        :sh:pw#80:pl#72:px#1440:mx#0:\
        :if=/etc/magicfilter/StylusColor-600@360dpi-filter:\
        :af=/var/log/lp-acct:lf=/var/log/lp-errs:
epson1440dpi|Epson Stylus Color a 1440dpi:\
        :lp=/dev/lp0:sd=/var/spool/lpd/epson1440dpi:\
        :sh:pw#80:pl#72:px#1440:mx#0:\
        :if=/etc/magicfilter/StylusColor-600@1440dpi-filter:\
        :af=/var/log/lp-acct:lf=/var/log/lp-errs:

Para imprimir con cada resolución tengo:

alias lpq1440="lpq -Pepson1440dpi"
alias lpr1440="lpr -Pepson1440dpi"
alias lpq720="lpq -Pepson720dpi"
alias lpr720="lpr -Pepson720dpi"
alias lpq360="lpq -Pepson360dpi"
alias lpr360="lpr -Pepson360dpi"

(Por cierto, estos son unos de los alias con los que tengo problemas, pues el gv no me los
conoce, probaré con lo que me acaba de sugerir David Serrano, gracias de nuevo David)

Un saludo y espero que te sirva de ayuda.

        Quique