Re: Pregunta ...

Enrique Marcote Peña, sábado 09 de junio de 2001 a la(s) 00:35:59 +0200:

>Totalmente de acuerdo, pero es que llevo algún tiempo siguiendo las
>discusiones sobre profile, bash_profile...etc., y todavía no tengo nada claro
>donde definir los alias para que me funcionen siempre y en todo
>circunstancia.

         Lo comprendo,  yo tampoco  lo entendí muy  bien. En  un momento
     tras leer la página man 4 ó  5 veces seguidas me llegué a hacer una
     idea ;^) y lo solucioné con un .bash_profile así:

#!/bin/bash
. $HOME/.bashrc

         Y metiendo todo  en el .bashrc. Así tendrás todo  lo que pongas
     en  todas las  shells. Me  encuentro a  veces con  algún problemita
     porque algo  sólo tiene sentido en  consola o en X  (por ejemplo el
     keymap) y tuve que recurrir a algo tan poco elegante como:

if [ `tty|cut -d'/' -f3` != "pts" ]; then           # cargar keymap sólo en consola
  loadkeys --quiet keymap-full
fi

         Pero bueno, lo que es funcionar, funciona :^).

--
 David Serrano <cyberchat2000.com@hue> - Linux Registered User #87069