Problemilla con el KDE

Me he instalado el KDE por primera vez y al parecer no he tenido ningun
problema. La cuestion es que despues de arrancar el kdm, introduzco el
usuario y la password y en vez de cargarse el "escritorio" del Kde,
solamente se me carga una "Konsola".
Despues de enredar un rato descubrí que si pongo startkde en esa konsola si
que me arranca todo el escritorio del kde.
Mi pregunta es ¿como puedo hacer para que el escritorio aparezca
directamente despues de meter el usuario y la password en el kdm?.
Saludos.