RE: escaneo en particiones ext2

--- Carlos Martinez <cmlarraz@terra.es> wrote: > >
     La partición raíz  tampoco tiene que ser
> tan  grande. Basta con
> /sbin. Con que la dejes en
> 70.
>
> Hola,
> perdonad mi intrusión en esta conversación, pero yo
> tengo un problema
> parecido, y me gustaría también hacer varias
> particiones, montándolas al
> arrancar. Tengo potato instalada en una única
> partición. ¿Me puedo llevar
> los demás directorios a otra partición/es y montarlo
> al arrancar?
> ¿Funcionaría así por las buenas con un mv?
> ¿Documentación sobre el tema?
> [...]

   Yo he cambiado las particiones de mis Debians sin
reinstalar. Lo que hago es un tar.gz de cada uno de
los directorios que quiero separar (algo asi como
"tar -zcvf bin.tgz /bin") y los guardo en algun lado
(otra particion, otro ordenador con NFS o FTP).

Despues rehago las particiones (puedes instalar un
 Debian para hacerlo, en ese caso copia /etc/fstab
y /etc/mtab a algun sitio seguro) y con las
particiones montadas lo que hago es deshacer los tars
(?como se dice eso en espannol?) para que los ponga
encima de lo que hay.

Ya tan solo te queda editar (o copiarlos de vuelta a
su sitio) /etc/fstab y /etc/mtab.

Voila'... Debian cambiado de particiones :)

Si tienes alguna duda pregunta y te intentare
explicar.

Hasta otra

Gabriel