Re: Gestores de ventanas en Potato

01/06/2001 7:37:05, Enrique Cabello <eceecmo@rioja.es.eu.ericsson.se> wrote:

>Hola lista,

Saludos

>-Siempre que arranco linux automaticamente tambien arranca el modo
>grafico, es decir, me sale la ventanita para meter el user/passwd.
>A mi me gustaria que arrancara en modo terminal y yo ya arrancaria
>las X cuando quisiera. ¿Sabe alguien como deshabilitar que
>automaticamente arranque las X, Xserver...?

Eso es porque tienes el xdm instalado (el xdm, el wdm o algo de eso).
Si quieres deshabilitarlo tienes dos opciones:

   1) lo desinstalas, ya que si no lo vas a usar... ;)
   2) renombras el enlace S99xdm (creo que se llama así) a K99xdm.
   Si no mal recuerdo, está bajo /etc/rc2.d

>-Con deselect he cargado akgunis entornos graficos (Afterstep,
>WindowMaker ...) pero tambien me arranca este ultimo directamente
>y no puedo cambiar el gestor de ventanas ¿sabe alguien como puedo
>hacerlo? Me gustaria probar el AfterStep.

Usa update-alternatives... creo que se llamaba así...
teclea algo como: update-alternatives --config x-window-manager
Y entoces ya puedes elegir. Si no, crea un archivo .xinitrc en
el home del usuario que te interese y escribe dentro ``exec afterstep''
Creo que así te servirá (si quieres que esto se aplique a todos los
usuarios del sistem como opción por defecto, hay un xinitrc bajo
/etc/X11/????

Bueno, como hablo de memoria, si meto la pata que alguien me corrija ;)

Un saludo a tod@s.

--
(o_.'
//\c{}