Re: Problema con las Xs

Jorge González wrote:

> Parece que ya tienes activa una sesión de X. Está en la consola que aparece
> con ALT-F7 (CTRL+ALT+F7 si estás en las X's)
En esto estoy "casi" de acuerdo. El mensaje dice que hay un X-server
activo. Sin embargo si trato de reproducirlo, el mensaje que aparece
*primero* es el "Server is already active" y *luego* dice "xlib
connetion ... refused". Además, según los síntomas, parece ser que
el X-server se inicia (aquello de la pantalla gris), pero luego
las aplicaciones no reciben permiso para comunicarse con él.
Se me ocurre que podría haber algún problema con la red,
supongo que hace falta que la interfase loopback esté activa.
Alguien que sepa más que yo ?

> Yo aquí te recomiendo que descomentes todas esas líneas.
>
> Y en vez de tocar ese fichero vayas al directorio /etc/init.d y cambies de
> nombre o muevas el fichero xdm. ¡¡NO LE BORRES!!
>
> Así no te arranca el xdm. Mucho más facil de poner como estaba si te
> arrepientes del cambio.
El método de comentar la línea del /etc/X11/xdm/xservers hace
exactamente lo que nuestro amigo buscaba: que no se inicie un
xserver en la máquina local. Sigue arrancando el xdm, porque
uno podría desear usar su máquina como un servidor de
terminales X.
Si uno no quiere que xdm arranque, efectivamente alcanza con
tomar medidas para que no se ejecute /etc/init.d/xdm. Por
ejemplo quitándole el permiso de ejecución:
chmod -x /etc/xinit.d/xdm

> [...]
>
> Al descomentar todas esas líneas no estoy muy seguro de que deje de arrancar
> el xdm (de la manera que yo te digo no arranca y es muy facil).
>
> A mi modo de ver le sigue arrancando pero algo raro ocurre al haber
> descomentado todas esas líneas.
>
> Hombre, prueba a hacer startx -- :1 para que te arranque otra sesión de las
> X's en la consola 8 (ALT-F8). Si te funciona haz lo que te digo. Si no te
> funciona hazlo de todos modos. Despues busca los procesos xdm y X y les matas
> y arranca de nuevo las X's. O si lo prefieres reinicia.
Como te decía no puede ser (salvo bug del xdm) que el
problema sea el archivo /etc/X11/xdm/xservers
Y los errores de Sockets... más me hacen sospechar de algún
problema con la red.

                                                     O__
Enzo.                                                ,>/
Enzo A. Dari  |  Instituto Balseiro / Centro Atomico Bariloche
8400-S. C. de Bariloche, Argentina | darie@cab.cnea.gov.ar
Phone: 54-2944-445208, 54-2944-445100 Fax: 54-2944-445299
Web page: http://cabmec1.cnea.gov.ar/darie/darie.htm