Re: Sugerencia sobre el euro

El 14 May 2001 20:00:03 +0200, jrfern@bigfoot.com escribió:
> Ya sé que esta es una lista sobre Debian en español y no exclusivamente
> para España (lo que a su vez incluye al resto de las lenguas del estado),
> pero no creo que distraiga demasiado a los colegas de latinoamérica.
> ¿No sería conveniente, en las fechas en que estamos, hacer un estudio
> colectivo del paso a ISO-8859-15 como charset por defecto? Me refiero a
> fuentes disponibles, problemas para novatos, paquetes de 'españolización'...
> Es que vamos a tener la moneda y no vamos a saber escribir su nombre.
> Desglose:
> 1. mapas de teclado
> [...]

Sobre este tema ya envié yo un correo a la lista debian-l10n-spanish
(busca en http://lists.debian.org). La configuración de la cosola es bastante
sencilla, y sólo hace falta cambiar una pequeña cosa en el mapa de teclado de
español del paquete console-tools.

 El problema está en las X. Se supone que usando fuentes true type (las de
Windows), y poniendo una línea como ésta:
keycode 26 = e E EuroSign

en el fichero ~/.xmodmap, debería funcionar, pero con la última actualización
de las X en sid ya no lo hace. Además hay un problemita con los locales (las Xlibs
no reconocen el locale es_ES@euro que se generaría con los nuevos paquetes de
locales).

  Es algo que he dejado parado hasta después de los exámenes, pues ahora no tengo
tiempo. Si encuentras más cosas, por favor postéalo también en debian-10n-spanish y
a mi. A ver si podemos hacer un paquete user-euro (o modificar en su defecto el
paquete user-spanish) para Woody.

  ¡Un saludo!

--
José Carlos García Sogo         Seahorse(-bonobo) developer
jose jaimedelamo eu org         http://seahorse.sourceforge.net

Key-Id: 0x90788E11
Fingerprint = B06B 023F EAA6 37DC 1E62  B079 4BE0 5825 9078 8E11