Como instalar programas desde CD no Debian

Me gustaría poder instalar programas desde CD's no Debian. Me explico:
- Tengo un CD de una revista donde vienen muchos programas distribuidos en
carpetas. Muchos de estos programas vienen en formato Debian. Uno de ellos,
el que me interesa, es el Kde 2.1. La carpeta (directorio) KDE 2.1 para
Debian viene con muchos ficheros .deb.
La pregunta: ¿Alguien tendría a bien explicar, paso a paso, a un novato como
yo cómo puedo instalar esto desde ese CDRom?
(El explicarlo paso a paso es importante porque soy bastante nuevo en el
mundo Linux y me pierdo cuando consulto comandos con man)
Muchas gracias
Guillermo de la Hoz Ardiz
http://www.protec.es
mailto:ghoz@protec.es