[OT]: Abrir la máquina (antes: RE: Problema con la RAM)

Perdonad que devuelva este asunto a la lista, pero me parece que puede ser
muy útil para la gente que viva engañada por vendedores sin escrúpulos.

> no es mio, y

> intenten que a

[...]
> creo que por desgracia la política de garantías es una cosa que cada
> comerciante puede determinar como mejor le parezca. Ni siquiera están
> obligados a ofrecer ningún tipo de garantía.

Antonio, creo que te equivocas. La garantía mínima que por ley es
obligatorio dar son 6 meses en informática. Además, el contrato de garantía,
como cualquier contrato, se rige por unas normas. En principio existe la
libertad contractual, pero hay ciertas cláusulas abusivas que son inválidas
aunque el cliente las acepte y las considere válidas.
De todas maneras, como no soy abogado, recomiendo a quien vaya a abrir el
ordenador y tenga dudas, que haga una consulta a la Consellería de consumo
(en caso de Comunidad Valenciana) o su equivalente que no sé cómo se llama
en cada Comunidad Autónoma. Ahí le informarán. Si no quieren atender las
dudas (cosa que me extrañaría), también se puede acudir a la oficina del
consumidor.
Carlos