Debian, Java y Postgres

Hola Lista.

   Leyendo el manual de Java que sigo, no he podido resistir... y me he ido a leer
las últimas páginas, donde he visto que se habla del jdbc.  Esto me ha hecho
pensar en si es posible acceder a Postgres desde java con el jdk e incluso programar
servlets, todo ello con el soft que se incluye en la Potato.

   Está linux comparado con otros sistemas a la altura para dar servicios de
este tipo?

   Sabeis donde puedo encontrar documentación, fuentes, etc. sobre este tema?

   Gracias.