Dos dudas de novato sobre los paquetes Debian

He de reconocer que soy un trozo de novato en Debian.
He instalado esta distribución y creo que me he cargado el fichero de índice
de los paquetes de dselect.
- ¿Alguien sabe que hay que hacer para recuperar el fichero índice inicial
que se generó cuando instalé los CD's?
- Por otra parte, dispongo de un CD de la revista Todo Linux, que incluye la
versión Debian del último KDE. ¿Me podeis decir cómo se instala?

Siento hacer estas preguntas de novato, pero es que me he atascado. Gracias