Re: Recuperar disco duro (antes: Apagar una Potato (creo que era...))

Miguel Angel wrote:
>         Por cierto, tengo un disco duro de un amigote que casi lo
>         tira porque dice que se lo comió un virus. La cosa es que se
>         puede montar pero no leer (en Linux) y en msdos tampoco lo
>         lee. He mirado en los archivos de las listas pero no he
>         encontrado nada como esto.
Hola,
	En cierta ocasión tuve un problema similar. Se me ocurren dos
soluciones. Creo que primero podrías probar la primera y después la
segunda.
1. Formatea el disco duro a bajo nivel. No es muy grande y seguro que
cualquier BIOS es capaz de formatearlo. Sólo tienes que entrar en el
menú de arranque del BIOS de tu ordenador y seleccionar la opción
formatear (si tu BIOS la tiene, claro ;-)
2. Por el error que da tiene pinta de tener dañados los primeros
sectores (justo donde cae la FAT). Porque no utilizas el fdisk (o
similar) para borrar todas las particiones y crear una dejando un trozo
libre al principio del disco (justo donde está el daño). De esa forma
podrás usar el resto del disco sin problemas (esta es la que me funcionó
a mi).

Jose Luis Triviño Rodriguez

http://alcor.lcc.uma.es/~trivino
Usuario registrado de linux nº 53043

La medida de programar es programar sin medida