Re: Apagar Potato

"Dr. Aldo Medina" wrote:

> No me creas mucho, pero los archivos /boot/boot.xxxx son copias de
> reserva que crea LILO del sector de arranque. Se supone que las copias
> de los superbloques se guardan tradicionalmente en todos los bloques
> múltiplos de 8192 (16384, 24576, 32768, etc.). Sin embargo recientemente
> leí que ya no era así; pero que de cualquier manera se guardan en
> bloques múltiplos de 8192, pero NO EN TODOS los múltiplos.

Que tonto, pues basta con hacer man e2fsck y me da la respuesta en mis
narices:

"La localización de el superbloque de reserva depende del tamaño de
bloque del sistema de archivos. Para sistemas de archivos con tamaños de
bloque de 1k, se encuentra un superbloque de reserva en el bloque 8193;
para sistemas de archivos con tamaños de bloque de 2k, en el bloque
16384; y para tamaños de bloque de 4k, en el bloque 32768. Si se
especifica un superbloque alterno y el sistema de archivos no es abierto
como solo-lectura, e2fsck se asegurará que el superbloque primario se
actualice apropiadamente al completar el chequeo del sistema de
archivos"

O sea que por hay iba, je :)

--
Linux User #98419         -o)    | ¿Qué es lo que hay que hacer para
http://counter.li.org      /\    | que un hombre esté contento el