Re: ¿Como iniciar en modo texto?

"[thecrow]" wrote:

> puedes desinstalar xdm: apt-get remove xdm ( o gdm o wdm segun lo que utilices)
> o lo que yo hago para deshabilitarlo cuando quiero hacer algunas pruebas chmod -x /etc/init.d/xdm
> Luego para habilitarlo le vuelvo a poner ejecutable:
> chmod +x /etc/init.d/xdm
>
> Seguro que hay alguna forma mas elegante de hacerlo, pero a mi me funciona.
Este método impide que tu máquina funcione como un "servidor
de terminales X", ya que no inicia xdm. Lo que se puede hacer
es arrancar xdm, sin que arranque ningún X-server local.
Alcanza con comentar una línea en el archivo de configuración:
/etc/X11/xdm/Xservers
es una línea que dice algo así como:
:0 local /usr/bin/X11/X vt7 -deferglyphs
16
(en realidad es la única línea que falta comentar).

                                                     O__
Enzo.                                                ,>/
Enzo A. Dari  |  Instituto Balseiro / Centro Atomico Bariloche
8400-S. C. de Bariloche, Argentina | darie@cab.cnea.gov.ar
Phone: 54-2944-445208, 54-2944-445100 Fax: 54-2944-445299
Web page: http://cabmec1.cnea.gov.ar/darie/darie.htm