Re: ¿Como iniciar en modo texto?

puedes desinstalar xdm: apt-get remove xdm ( o gdm o wdm segun lo que utilices)
o lo que yo hago para deshabilitarlo cuando quiero hacer algunas pruebas chmod -x /etc/init.d/xdm
Luego para habilitarlo le vuelvo a poner ejecutable:
chmod +x /etc/init.d/xdm

Seguro que hay alguna forma mas elegante de hacerlo, pero a mi me funciona.
Salu2