Problemas con Nautilus en ximian gnome

Hola,

ahora que encontré un huequecillo decidí añadir al sources-list la línea
para traer los paquetes de ximian gnome 1.4 para Potato y sustituir el
"viejo" helix gnome de la Espiral:

deb http://red-carpet.ximian.com/debian stable main

si no me equivoco. Tras actualizar con dselect, todo muy bien, excepto
las siguientes cosillas que, como soy tan maniático, me molestan
excesivamente:

1) Grave: el Nautilus no va. Me quedo con las ganas de probarlo :-(.
Cuando lo ejecuté por primera vez me salió una pantalla que hablaba de
un error de GConf, pero a continuación salió otra que me hacía preguntas
para la configuración del Nautilus a las que yo iba respondiendo. Tras
acabar, no inicia el Nautilus sino que sale un mensaje que dice
"Nautilus no puede ser utilizado ahora debido a un error inesperado". Al
darle a Detalles me dice que "Nautilus no puede ser utilizado ahora
debido a un error inesperado de OAF cuando intentaba registrar el
servidor de visualización del manejador de archivos". Y así estamos
siempre. ¿Alguna idea? Tengo ganas de probarlo realmente. Es que he
visto el Konqueror en acción y es una pasada, pero deseo seguir siendo
"fiel" a gnome ;-)

2) La primera vez que lo arranqué sí que me soltó el mensaje .wav de
bienvenida (el que tenía configurado en el helix), pero el resto de
veces "ni flowers". Además, me "corta" el de despedida. ¿Soluciones?

3) Tengo un .xscreensaver donde tengo seleccionados unos pocos
salvapantallas (los que me gustan) para que se seleccione *uno de entre
ellos* al azar. El helix gnome lo respetaba, el ximian gnome, no. Sí que
me pone en el Centro de Control "Salvapantallas al azar" como el helix,
pero está eligiendo algunos que *no* están en mi lista¿Por qué puede ser
esto?

Agradeciendo de antemano la atención prestada.

JUAN CARLOS AMENGUAL                    As prospects diminish
UNIVERSIDAD JAUME I                     As nightmares swell
DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA             Some pray for heaven
CAMPUS DE RIU SEC, EDIFICIO TI          while we live in hell
CASTELLON, 12071. SPAIN.                My life's the disease
Phone: +34 964 728361                   My life's the disease ...
Fax: +34 964 728435             Sergeant/McCulloch/Pattinson/De Freitas
e-mail: jcamen@inf.uji.es               (Echo and the Bunnymen)
                            - "The Disease", Heaven Up Here, 1981, WEA Rec. -