Márgenes en laimpresión

Hola !
Me gustaría saber como configuro magicfilter o /etc/printcap o lo que sea
necesario, para especificar los márgenes de la hoja en la impresora, porque
se me salen por arriba y no llega a imprimir por abajo.
Me he leído el printing howto, manual de gs, de printcap, etc, pero no
aparece como se pone esto. Seguro que se puede hacer, porque la utilidad de
RedHat, printtool, dejaba indicar esto mismo. Si se os ocurre algo, o sabéis
de algo que me puedo leer o por donde debería probar, le deberé a alguien una
cerveza (es que no puedo imprimir bien; ya me cuesta leer de normal, como
para que encima me lo complique la impresora XD )
Muchísimas gracias.
Saludos:

October