Re: Problema con disco

El Mar 08 May 2001 06:52, Ricardo Marcelo Alvarez escribió:
> Antes el disco me andaba bien no me daba ningun mensaje de error asi que lo
> mas probable es que se este por romper, todavia no hice el chequeo con el
> e2fsck por dos cosas una que creo que eso tarda mucho y otra que no se como
> se arranca en modo monousuario.
> Gracias por la ayuda y saludos.

Para arrancar en modo monousuario (aka single) cuando le pones en el lilo el
"nombre" del kernel a arrancar, le pones detrás, con un espacio, la palabra
single. Este parámetro no lo interpreta el kernel, así que le llega al init,
que es el que lo usa. Resumiendo, para no complicar, quedaría así:

LILO boot: linux single <enter>

y arrarcaría en modo single. Te pedirá la clave de root casi al final del
arranque (por el sulogin)

Una vez hecho esto tienes que remontar el sistema de disco como read-only
(sólo lectura). Esto lo haces así:

mount -r /

Después le pasas el e2fsck como dijimos antes. Al acabar, si todo ha ido
bien, puedes volver a montar el sistema como read-write (lectura-escritura),

mount -o rw /

 y reiniciar.
Espero que no te haya liado más aún.
Saludos:

October

PS: para más tranquilidad mírate las páginas de manual de e2fsck, mount y
bootparam.