Re: imagen ISO

On Sat, 5 May 2001, David Felipe Arias Ochoa wrote:

> digamos que tengo mi linux configurado de manera optima, quiero guardar eso
> en una iso para poder copiarlo en muchos computaodoes, quiero saber como
> despues la restauro... en cada maquina

No lo he intentado nunca pero si te sirve de algo lo que he estado
pensando, ahí va:

COPIAR LINUX A UN CDROM

Los mayores inconvenientes que encuentro son:

- todo un sistema linux, bien podría ocuparte mas de un
cdrom, con lo cual tendrias que dividir estrategicamente
ese backup

- creo que un tar y un split con ficheros de grandes tamaños
pueden dar problemas (este tema me parece recordar que
se toco en la lista)

- por ultimo el mayor problema qu encuentro son los soft y los
hard links, asi como los directorios de los dispositivos. No se
como los trata tar, y tampoco se en detalle si basta con un cp -a.

RESTAURAR LA COPIA AL DISCO DURO

Haria lo siguiente:

- arranco el ordenador desde un disquete,
- preparo el disco duro con fdisk
- restauro todos los ficheros desde el/los cdrom(s)
- Ejecuto lilo para que el ordenador sea capaz de arrancar
desde el disco duro.

Se que no lo he detallado excesivamente, pero si te trabas
en algun paso, no importaría pensarlo un poco mas y entrar
en mas detalle.

Creo que el paso mas delicado, es el de los directorios
de los dispositivos. Seguro que existe una forma menos pedestre
de hacerlo pero la desconozco para debian.

Salu2