Como salir a través de Microsoft Proxy Server 2.0

Hola a todos otra vez, tengo varias máquinas linux en la empresa las cuales tienen que salir a internet a través de Microsoft Proxy Server 2.0, cuando se trata de navegación, el problema se reduce a tener que introducir el usuario y la contraseña de cada usuario en el dominio NT, pero cuando se quiere hacer un ftp desde consola, no puedo. Alguien sabe alguna manera de que linux se entere de que tiene que pasar por un proxy de Micro$oft?? Por otra parte no puedo dar acceso a las máquinas con linux puesto que se logea gente que no tiene que acceder a internet.

Espero haberme explicado bien, muchas gracias y saludos,

Daniel Blas Jiménez
Sener, Ingeniería y Sistemas
C\ Severo Ochoa 4, 28760
Parque Tecnológico de Madrid