Re: locales (malditos)

On Sun, May 06, 2001 at 09:06:54AM +0200, TooManySecrets wrote:
> Buenas.
>
> Tengo en mi pc la unstable (aka Sid), actualizada éste sábado 6-5-01. Si estoy en las X's, no tengo problemas con los locales, pero en modo texto, aún habiendo configurado el /etc/locale.alias y ejecutado el locale-gen, no hay manera de tener el teclado en castellano, está todo el rato bajo la bandera británica :(
> ¿Alguna ayudita plis? Ya no sé qué poder hacer... :((((

Me inclino a pensar que tu problema no es de locales ya que hablas de
teclado, te indico lo que yo creo que es:

imagino que antes te iba bien, luego deberías tener un
/etc/console-tools/default.kmap.gz así pues haz
loadkeys /etc/console-tools/default.kmap.gz

Esto es para el momento, para que lohaga en cada arranque, deberías mirar
el /etc/console-tools/config y el /etc/init.d/keymaps-lct.sh y
/etc/rcX.d/ con X tu runlevel a ver los enlaces a dicho keymaps-lct.sh

Más info en:
man update-rc.d
y /usr/doc/console-tools
--
La documentación es como el sexo: cuando es bueno, es muy muy bueno; y
cuando es malo...es mejor que nada.

  - Debian GNU/Linux Sid                 Linux User #162799 -
   -      PGP Pub Key en pgp.rediris.es ID:0x64438485      -
  - marmolejo at able.es                      ICQ: 65833679 -