Re: Puertos abiertos

On Sun, 6 May 2001, skalvin wrote:

> Hola!
> El otro día, pasé el nmap a mi máquina y me dijo lo siguiente:
>
> 111/tcp  open  sunrpc

Pertenece al portmap, si no me equivoco.
#] /etc/init.d/portmap stop

Esto lo que hará es parar este demonio. Si quieres que cuando arranque
tu máquina no se vuelva a lanzar échale un vistazo a la página man del
update-rc.d
#] man update-rc.d

También está relacionado con NFS.

> 6000/tcp  open   X11

root@/etc/X11]# grep -r nolisten *
kdm/Xservers:# :2 local /usr/bin/X11/X :2 vt11 -nolisten tcp -bpp 24
xdm/Xservers:# :0 local /usr/X11R6/bin/X  -dpi 100 -nolisten tcp
xdm/Xservers::0 local /usr/X11R6/bin/X  -dpi 75 -nolisten tcp
xinit/xserverrc:exec /usr/bin/X11/X -dpi 100 -nolisten tcp $*

Como dice Carles: -nolisten tcp. Lo que hay que saber es dónde ;)

> 1024/tcp  open  kdm

Pues esto si que no se como se cierra...

> Cómo puedo cerrar estos puertos(a parte de matando el proceso que los usa,
> claro) ? Porque en el inetd.conf no los tengo habilitados.

No claro, normalmente son independientes...

Un saludo !
jgomsi