Re: modem supra interno

Mensaje citado por: Juan Carlos Gámez Granados <jcgamezg@wanadoo.es>:

> Buenas,
>
> ...tengo
> el
> problema del modem, tengo un supra 56i pci interno y después de buscar
> por
> Internet y escribir a varias personas (mirar también en los archivos de
> la
> lista) en todos sitios veo o me dicen lo mismo: "cómprate uno
> externo".
> Hombre, yo creo que debe haber otra solución, no?, ...

Mira en:

1) http://www.linmodems.org/
2) http://www.o2.net/~gromitkc/winmodem.html
3) http://www.linuxdoc.org/HOWTO/Winmodems-and-Linux-HOWTO.html

Si ahí no encuentras solución ... ¡cómprate uno externo! ;-)

Por cierto, dices que has mirado en los archivos de la lista, supongo que en:

http://lists.debian.org/ y mirando en los links correspondientes a
debian-user-spanish. Es que me suena un montón ese módem, quiero decir que me
suena que se discutió sobre él no hace mucho. Buscando en:

http://lists.debian.org/search.html

por "supra interno" me salen algunas cosas ... vaya, ¡enviadas por tí!, no he
dicho nada. Busca en esas direcciones y ¡suerte!. De paso aprenderás algo
respecto a los módems que te puede ser de utilidad en el futuro.

> PD: dselect es un poco "coñazo", pero la verdad es que me he instalado
> la
> distribución con lo que creo que necesito y no me ha ocupado mucho, cosa
> que
> no pasa con otras distribuciones de linux, otro punto a su favor.

A ver, dselect no es ningún "coñazo" ... ¡es una pasada! A ver qué herramienta
unifica varios procedimientos como el apt, ftp, etc. sin confundirse bajo una
única interfaz y te permite acceso individual a los paquetes. Si lo que dices es
que te ha llevado tiempo seleccionar los paquetes, es normal. La elección
individual de los paquetes y hacerse una distribución a medida siempre lleva
tiempo. Si quieres ahorrar tiempo elije el método de instalación por perfiles o
bien los paquetes "postizos" task-lo-que-sea accesibles fácilmente con el
dselect. Yo lo uso *siempre*, excepto cuando actualizo distribución que uso el
apt "dist-upgrade" (y se recomienda hacerlo así), pero cuando actualizo
"releases" dentro de una misma distribución o quiero seleccionar unos paquetes
determinados "dselect es mi amigo".

JUAN CARLOS AMENGUAL            Suddenly I stop,
UNIVERSIDAD JAUME I             but I know it's too late.
DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA     I'm lost in a forest, all alone.
CAMPUS DE RIU SEC, EDIFICIO TI  The girl was never there, it's always the same,
CASTELLON, 12071. SPAIN.        I'm running towards nothing
Phone: +34 964 728361           again and again and again and again.
Fax: +34 964 728435                     Robert Smith (The Cure)
e-mail: jcamen@inf.uji.es       - "A Forest", Seventeen Seconds, 1980,
                                                Fiction Rec. -