conexion ppp

A parte del modulo de soporte ppp, es necesario cargar alguno más para
conexiones a internet? tras preparar la conexion con pppconfig veo el modem
trabajando pero no puedo telnetar ni tampoco hacer siquiera un ping. se queda
pensando pero no da respuesta ni positiva ni negativa. Creo que los demás
ficheros, incluido resolv.conf están ok el ifconfig muestra un error en la
parte de la conexion (tambien tengo modulo ethernet para red personal). A
alguien se le ocurre algo? Por cierto: En qué fichero se podía cambiar la
página de arranque para Lynx?? thanks