Staroffice y truetype

Hola!

Alguien sabe como hacer funcionar las fuentes truetype en staroffice 5.2.
Tengo una potato 2.2.r2 con las X4.0 y una Nvdia.
Me he leido el TT-debian-HowTo, el Font Howto, el Deuglification HowTo, el XFree
how to. Aparentemente consigo 	que  el xfs y xfstt funcionen. Pero al añadir las
fonts al Staroffice Cuando se muestran en la lista desplegable de fuentes
staroffice kaska al intentar seleccionarla. En esta lista desplegable a veces se
muestra el nombre de la fuente y a veces no. ES cierto que en uno de los múltiples
intentos parecía funcionar correctamente; pero al volver a arrancar el sistema
dejaron de aparecer. Aunque he seguido los pasos algo estoy haciendo mal. ¿
Alguien puede detallarme los pasos a seguir o indicarme alguna referencia?.
En este ultimo intento reinstalé staroffice pero ahora como root no me deja
ejecutar el spadmin para añadir las fuentes muestra el mensaje ABORTED. Sin
embargo como usuario si funciona. Lo instale staroffice del archivo binario con la
opcion /net.
¿ Alguna idea al respecto?

GRacias

Un saludo