Re: Mira: [einstein1@ozu.es: Instalacion sin CD-ROM]

Date sent:      	Tue, 1 May 2001 18:32:25 +0200
From:           	Pepe Chalmés <jmchalmes@polinux.upv.es>
To:             	frajigo@inf.upv.es
Subject:        	Mira: [einstein1@ozu.es: Instalacion sin CD-ROM]

> Mira, un "ayudable".
>

> Pepe.
>
> ----- Forwarded message from Albert Einstein <einstein1@ozu.es> -----

> From: "Albert Einstein" <einstein1@ozu.es>
> Date: Fri, 27 Apr 2001 13:34:35 +0300
> To: debian-user-spanish@lists.debian.org
> Subject: Instalacion sin CD-ROM
> 	Hola a todos!!
>
> 	A ver si me podeis ayudar con esta duda
> sencillita. Tengo un PC sin CD-ROM, pero con
> disquetera y tarjeta ethernet+conexion a red
> ilimitada...Como siempre que he instalado Debian
> ha sido via CD, no tengo ni idea de como hacerlo
> [...]

Hola Einstein:

Soy Francisco Javier, miembro de polinux, estoy montando un
cluster y he tenido un pequeño problema con el kernel, ya que no
me detectaba la tarjeta de red. Tenía otro kernel compilado, con
soporte para la 3c59x Vortex (que es extrañísimo que el kernel de
instalacion de debian no la soporte, cuando red-hat si... bueno ese
es otro tema).

Lo que hice para instalar debian por red con un gateway (el server
del cluster) fue:
coger el disquette de arranque de /cdrom/images/boot.img (o algo
parecido) es decir, el disquette de arranque estandar en el
direcorio raiz de debian.
El disquette, contiene un sistema de arranque llamado SYSLinux
que está basado en ms-dos para poder modificarlo desde este
sistema.
Tuve que hacer unos cambios... sustitiur el archivo del directorio
raiz del disquette llamado linux (el kernel de la instalacion) por otro
compilado y que soporta mi tarjeta de red (asegurate que en el
arranque soporte tu tarjeta de red, porque sino no podrás arrancar
la instalacion de red). Y así fué como arreglé el problema de la
tarjeta de red.
Para empezar a instalar solo tienes que seguir las instrucciones
del programa instalador de debian y dejar por defecto el site de
instalación: http://debian.us.org o algo asi, no me acuerdo. Y se
baja el base.tgz y el drivers.tgz por red (no pruebes rediris para no
liarte) . Luego para el dselect pones en:
#/etc/apt/sources.list
deb ftp://sunsite.rediris.es/debian stable main non-free contrib
deb-src ftp://sunsite.rediris.es/debian stable main non-free contrib
# fin apt.sources
Yo lo tengo más ampliado, pero para ir tirando una vez arrancado
el sistema, te vale.

Y creo que no me dejo nada... quizas lo pase a un como y lo
ponga en algun site, ya que no he encontrado un documento que
lo diga.

Si tienes alguna duda escríbeme: fjavier@polinux.upv.es

Hasta pronto !!!

_______