Re: tcpdump

Hola,

On Fri, Jun 30, 2000 at 10:45:06AM +0200, Hue-Bond wrote:

>          Lo uso, pero  el tcpdump lo hago desde esta  misma máquina, por
>      lo que no creo que tenga nada que ver, no?

Al arrancar como root iptraf te avisa:

| This computer is running with IP Masquerading  |
| enabled.  The various facilities may give      |
| strange results because of the translation of  |
| the packets' IP addresses.  You will get       |
| better results if you run IPTraf on the        |
| network segments connected to this machine,    |
									                   | but not on this machine itself.

Cuando usas el tcpdump restringiendo a una IP, ¿en que punto del transito
de los paquetes por el kernel los pilla? (en relación a la traducción de IP y
puertos que hace el enmascaramiento)

Creo que esta es la explicación...

Manel Marin   e-mail: manel3@apdo.com
Linux Powered (Debian 2.1 slink)  kernel 2.2.14

Mira mis chuletas de Linux en  http://perso.wanadoo.es/manel3
Mi petición de drivers para Linux es la nº 33126
 (Pasate por http://www.libranet.com/petition.html ;-)