Re: Cosa rara, ¿bug del dpkg o apt?

Ricardo Villalba:
> Me acabo de bajar la librería libqt2.2 de
> http://kde.tdyc.com/debian/dists/potato/main/binary-i386/ y me pasa algo
> extraño.
>
> Si intento instalar algún programa de potato compilado con qt 2.0 no me
> deja, me dice que la librería libqt2 no está instalada. Bien, es que
> ahora el paquete se llama libqt2.2, pero provee a libqt2:
>
> Package: libqt2.2
> [...]
> Provides: libqt2

Ese es precisamente el problema.

> [...]
> ¿Fallo del dpkg, apt, o el paquete libqt2.2 está mal hecho?, y si es así
> ¿dónde está el fallo?

Los paquetes compilados con libqt2 no dependen de libqt2 sin más,
suelen depender de libqt2 (>= 2.0.2loquesea), y eso *no* lo satisface
el paquete libqt2.2.

El problema es que no hay "Provides" con versión.

Es una limitación del sistema de paquetes (puedes echarle la culpa a
dpkg, si quieres), pero mientras no desaparezca esta limitación es una
mala idea renombrar una biblioteca. (Bueno, se podría haber creado un
paquete "libqt2" vacío que dependiera de"libqt2.2", pero eso sería una
chapucilla).