servidores de claves para gnupg

Hola a todos,

He instalado gnupg y ya tengo un certificado y lo he subido a
certserver.pgp.com

Me he leido el Handbook en castellano y el miniHOWTO de www.gnupg.org
y sobre los servidores de certificados habla poco...

En el handbook en los ejemplos emplean certserver.pgp.com y dice:
---8<---
Existen varios servidores de claves en funcionamiento en todo el mundo. Los servidores más importantes están sincronizados de modo que es posible elegir un servidor de
claves cercano a nosotros en Internet y usarlo de forma regular para enviar y recibir claves.
--->8---

En el miniHOWTO solo hay una lista:
www.keyserver.net
wwwkeys.eu.pgp.net
www.rediris.es/cert/keyserver

¿Cual conviene utilizar?, ¿Cuales son esos mas importantes que estan
 sincronizados?

Manel Marin   e-mail: manel3@apdo.com
Linux Powered (Debian 2.2 potato)  kernel 2.2.17

GnuPG keyID: F9BC34B5 en certserver.pgp.com
fingerprint: 2F60 43D5 A297 5458 9067  5A50 0029 9C8D F9BC 34B5

Mira mis chuletas de Linux en  http://perso.wanadoo.es/manel3
Mi petición de drivers para Linux es la nº 33126
 (Pasate por http://www.libranet.com/petition.html ;-)