Trident 9750 y XFree 3.3.6

Hola
Tengo una Trident 9750 con 4Mb de memoria y no consigo configurarla
bien.
Sistema:
Debian 2.2 Potato
XFree 3.3.6
Monitor LG 55i de 15'' 800*600 85 Hz y 1024*768 60Hz
configuro con xf86config para que salgan todos los modelines
No consigo que funcione bien mas que a 640x480 y a 800*600 72 Hz y se ve

muy mal
el resto de modos hace que el monitor se desconecte

Alguien tiene una respuesta a mis preguntas?

Gracias por adelantado

Nota: el ordenador con Linux es el de casa y escribo desde la
universidad donde no son tan sensibles al movimiento
GNU...
Si necesitais trozos de la salida de algo los puedo  enviar, pero me
parecen normales y sin errores aparentes