Re: Errores en los CDs oficiales

Hola Antonio,

On Thu, Aug 24, 2000 at 09:10:29AM +0200, antonioangel.sanzarrospide@telefonica.es wrote:

> El problema que tengo yo es que el md5sum tanto del primer disco como del
> segundo de i386 SI coincide con lo que me dice el ftp.hu.debian.org (de
> donde lo he bajado), pero al ver los ficheros el mc parece que falla. Pero
> también estoy pensando que puede que los programas que use mc para ver los
> paquetes deb sean incompatibles con la nueva forma de ver los paquetes deb.
> Puede que todo se arregle cuando instale la potato.
> De todas formas, al margen de los problemas con el mc. El propio programa
> apt-get (ya de potato) para realizar la instalación me falla en algún
> [...]

Yo tuve que cambiar un lector CDROM (un Mitsumi x2 creo recordar) porque me
daba problemas con algunos CDROM, no con todos y no solo con Linux, también
con Win

¿Como probar si tu CDROM va bien?
Si le pudieramos hacer un md5sum al cdrom ya grabado sabriamos si tu lectora va
bien ¿no?

¿Funcionará hacer un "md5sum /dev/cdrom"? Pues no, acaba dando "error al leer
/dev/cdrom"

Vale, pues copias de tu cdrom al disco duro y le haces el md5sum ahi:
	cp /dev/cdrom /el-path-que-quieras/imagen.iso
	md5sum /el-path-que-quieras/imagen.iso
 A ver que pruebo... jo tampoco "Error de entrada/salida" al hacer el cp, pero
crea la imagen.iso
 Monto el cd hago df, y me sale que la imagen copiada y lo montado _NO_ tienen
el mismo tamaño... Uhmmm!

Me leo el CD-Writting-HOWTO, en la sección de hacer copias 1:1 viene el truco:
	dd if=/dev/cdrom of=/el-path-que-quieras/imagen.iso
 Lo pruebo... también acaba en "Error de entrada/salida" también crea la imagen,
y tampoco tiene el mismo tamaño que con df...

¿Y con dd if=/dev/hdc of=/el-path-que-quieras/imagen.iso? Lo mismo...

Me rindo :-(, ¿alguien sabe si se puede hacer un "md5sum" a un cd ya grabado?
Y si vale la pena, porque quizas se graben sectores adicionales de relleno
al principio y al final de la imagen real y ese md5sum no sea el la imagen iso
original...

> También pensé que podía estar mal grabado el CDROM, por eso quiero
> actualizar a potato montando directamente el fichero *.iso con la opción -o
> loop, pero estoy en ello porque no me vale entonces el procedimiento de
> multicd (porque parece que monta y desmonta CD pero no tiene en cuenta lo
> de la opción -o loop que yo necesitaría). Le tengo que decir al apt que lo
> tome de una lista de ficheros, y en eso estoy.

En esto no te puedo ayudar, nunca he tocado eso :-(

> Saludos.
> antonioangel.sanzarrospide@telefonica.es

Me parece que no te he ayudado mucho...

Mas saludos,
Manel Marin   e-mail: manel3@apdo.com
Linux Powered (Debian 2.2 potato)  kernel 2.2.15

Mira mis chuletas de Linux en  http://perso.wanadoo.es/manel3
Mi petición de drivers para Linux es la nº 33126
 (Pasate por http://www.libranet.com/petition.html ;-)