Re: Problema.

Jose Antonio Ortega Garcia wrote:

> Pienso que cuando se amonesta a alguien (por parte del moderador u otro
> listero) se debe de hacer en privado, y no
> hacerlo publico, y con mucho tacto para no herir susceptibilidades y
> tampoco esta de mas usar de vez en cuando los emoticons (para quitarle
> hiero al asunto). Tampoco creo procedente que se le borren los e-mail a
> Pablo, por ese motivo, esa no es la solucion ni el espiritu de los
> linuxeros. Hablando se entienden las
> personas.

Yo no creo que la primera respuesta (31) sea irrespetuosa con nadie.
Juraría incluso que el autor puso cuidado en ello. Tampoco se puede, en
estos casos, acabar polemizando más sobre una respuesta globalmente
aceptable que trata de extender criterios razonables de funcionamiento
que sobre el energúmeno de turno que se salta todas las normas con tal
de obtener lo que busca.

No estoy seguro de que estas cosas deban tratarse en privado, puesto que
a todos nos viene bien que nos recuerden asuntos que son útiles y que a
veces olvidamos.

Nunca viene bien el off-topic en una lista, pero si alguno debe
permitirse quizá sea aquel que versa sobre el propio funcionamiento de
la misma. Es como las libertades públicas: encantador no acordarse de
qué es eso, pero mejor estar dispuesto a todo para defenderlas.

Por último, señalar que la respuesta de quien originó el asunto, a mi
entender, acabó de cargar de razón a quien le contestó. A ese tipo le
habría importado un pito que alguien le llamara la atención privadamente
y, aunque probablemente le importará lo mismo todo este revuelo, a los
demás nos habrá recordado que hay que cuidar lo que amamos. Y que
siempre hay quien prefiere arrancar la planta para llevarsela a casa en
lugar de esperar pacientemente a que de sus frutos.

Y también me hace replantearme donde está la línea que distingue las
amenazas que, siempre es mejor, pueden conjurarse contemporizando y
aquellas que demandan el traje de faena para defender lo que es legítimo
y bueno.

Saludos.
--
José Esteban