Re: Unas preguntitas II

On mié, ago 23, 2000 at 02:34:16 +0200, Javier Viñuales Gutiérrez wrote:
> Puse "LANG=es_ES.ISO-8859-1" en "/etc/enviroment" y me pone todos los menús
> en español pero el juego de caracteres parece que no lo pilla pues todo lo
> que son tildes y eñes lo muestra como un caracter que no corresponde.

Problema resuelto, había definido en algún momento (maldito... o no, así se
aprende) como fuente para el tema de escritorio predeterminado una fuente
personalizada, helvetica (cronyx). Mirando las propiedades de la fuente vi
que usaba por defecto la codificación koi8-r (no se cual es pero no me olió
bien), la cambié a ISO-8859-1 y no se dejaba, lo probé con helvetica (adobe)
y se corregió el problema al aceptarme ISO-8859-1.

La pista me la dió gnomecard dado que los menús aparecían con las tildes mal
pero los apartados de las tarjetas bien, me incliné no por un problema de
localización de gnome sino de gtk, me fuí directo entonces a las fuentes del
tema de escritorio y voila :)

La insistencia es la madre de las ciencias :-D

Saludos de uno que ya tiene potato perfectamente fino.
--
Javier Viñuales Gutiérrez <vigu@ctv.es>
Webs: 	http://www.ctv.es/USERS/vigu		Personal