Re: Unas preguntitas II

On mar, ago 22, 2000 at 08:43:09 +0200, Jordi Mallach wrote:
> Con lo bonito que es el xdm... :) Nunca he usado gdm :|

Yo hace una semana que lo uso por primera vez en mi vida, hay que
experimentar :)

> Dices que usando "xsession" funciona bien. Para usar gnome-session, quizás
> haya que usar otro archivo de configuración? (que se yo, .gnome-session o
> algo)... esto de GNOME es mu moderno para mi todavía. Sólo lo tengo
> instalado en el ordenador de mi madre.

Puse "LANG=es_ES.ISO-8859-1" en "/etc/enviroment" y me pone todos los menús
en español pero el juego de caracteres parece que no lo pilla pues todo lo
que son tildes y eñes lo muestra como un caracter que no corresponde.

El tema de cambiar "/etc/enviroment" para arreglar el problema me parece
matar moscas a cañonazos pero es que no he podido hasta la fecha hacer otra
cosa.

> El acroread es ese programa sólo binario, no? :)

Si. xpdf es libre y está muy bien pero no soporte el índice lateral ni
thumbnails que si soporta acroread, si no estoy en lo cierto que alguien me
lo diga y elimino acroread de mi disco duro de inmediato :)

> Si es un bug del programa, el maintainer (Anthony Fok) poco podrá hacer.

Ya descubrí de qué se trata, es un bug. Mirando en la lista de bugs no
corregidos de Acrobat Reader leí que había problemas con resoluciones
superiores a 16bpp, yo la tenía en 24bpp así que al cambiarla problema
resuelto.

Lo que no se es por qué acroread no funciona con resoluciones altas y por
qué el Netscape Communicator aparece con colores pobres si lo pongo en
24bpp, se que tiene que ver con la memoria de vídeo y la paleta de colores
pero me parece algo solventable dado que en Windows no pasa... ¿o es que con
XFree 4.x la carga de memoria es menos mastodóntica?... es posible que ya
esté resuelto, aún no he probado XFree 4.x y todavía no me apatecen
sensaciones fuertes :-D

Un saludo y gracias.
--
Javier Viñuales Gutiérrez <vigu@ctv.es>