Re: Correo

El martes 22 de agosto de 2000 a la(s) 13:52:04 +0200, Ignacio Garcia Fernandez contaba:

>	- Qué hacen exáctamente los programas tipo sendmail.

         Sendmail es un "cartero" que lleva los mensajes de un ordenador
     a otro.  Cuando el destinatario está  en el mismo ordenador  que el
     cartero, éste le añade el mensaje a su buzón.

         Postfix, qmail, exim, zmailer y smail son otras opciones.

>	- Como puedo montar en una máquina con debian un servidor de
>correo elctrónico de manera que, por ejemplo, un ordenador con un programa
>como pine, eudora o cualquiera que sirva para leer el correo, pueda
>leerlo.

         La mayoría de los programas de correo en Unix leen los mensajes
     del buzón  personal del usuario,  que en Debian está  localizado en
     /var/spool/mail/usuario.  La solución  es usar  fetchmail para  que
     baje los mensajes  del servidor POP de  tu ISP y los  meta en dicho
     buzón.  Adicionalmente, algunos  programas  soportan POP  y no  hay
     necesidad de usar fetchmail, pero esto  no lo he probado nunca y no
     sé lo que harán con los mensajes una vez bajados.

--
 Just do it.

David Serrano <ctv.es@fserrano>                Linux 2.2.15 - Reg. User #87069
Hi! I'm a .signature virus!  Copy me into your ~/.signature to help me spread!