Re: Configuarcion red

On Tue, 22 Aug 2000, Ignacio Garcia Fernandez wrote:

     On Mon, 21 Aug 2000, Josep Llauradó Selvas wrote:

     > On Mon, 21 Aug 2000, Ignacio Garcia Fernandez wrote:
     > Intenta hacer un:
     >
     > 	ifconfig -a
     >
     > y muestranos los resultados. Este comando te dice las interficies que
     > existen en  tu linux. Probablemente el problema sea de aki...

     Por medio de ifconfig me di cuenta de que no tenía configurado más que el
     loopback. La eth0 no aparecía. Entonces le dije

     ifconfig eth0 192.168.1.1

     y la cosa funcionó.

     Ahora quiero que el solito se ponga en marcha al arrancar. Que archivo
     tengo que modificar?

Si estas en una slink el /etc/init.d/network, mientras que si estas en una
potato mejor lee:

·La man de ifup,
·Los docs de netbase
   (/usr/doc/netbase/)
·Y el fichero de configuración
   (/etc/network/interfaces)

O haz copy-paste de mi configuración:

---------------------------
# Used by ifup(8) and ifdown(8). See the interfaces(5) manpage or
# /usr/share/doc/netbase/examples for more information.
#

iface lo inet loopback

iface eth0 inet static
    address 192.168.2.75