Re: Tanto piar... y acabo instalando Potato

-----

Un saludo.

Antonio <aneiros1@teleline.es>

La pudedes conseguir (entre otros) en www.opencd.com y www.isotocd.com

> 	2.- La instalación de paquetes con múltiples CD's es complicada
> 	    de configurar.

En absoluto, eliges como medio de instalación el cdrom y luego te pregunta
si quieres que "escanee" más CDroms a lo que respondes que sí :-)

> 	3.- Por lo que he visto en el manual de instalación no es
> 	    necesario el uso del apt. Es así? Yo soy de Slink y no
> 	    he cambiado muchas cosas desde que la instalé.

Yo uso dselect (incluye el uso de apt) y creo que se parece mucho al de
toda la vida -aunque no soy yo muy experto en esto.

> 	4.- Sólo de pensar en la configuración del sendmail se me
> 	    ponen los pelos de punta. Tengo alternativas al sendmail
> 	    durante la instalación o facilidades para la configuración
> 	    teniendo en cuenta que mi usuario Linux no se corresponde
> 	    con mi usuario ISP.

Yo opté por la alternativa de exim que me parece más fácil de configurar y
va bien.

> 	5.- La versión de Gnome que viene es usable y actual, es que la de
> 	    Slink no daba para mucho, y me gustaría ver el famoso Gnome.

Acabo de instalarme el helix-gnome y, aunque es una versión beta aún, va
bastante bien, por lo menos mejor que las versiones del kde2 que he
probado hasta ahora. Por cierto, el proceso de instalación se realiza vía
ftp y es automático.

> Tengo un poco de mal rollo por el cambio, ya que voy a comenzar desde cero
> y no me gustaría quedarme sin máquina, así que me gustaría tenerlo todo
> bien controlado antes de empezar.

Una nota más: yo, como tú, me compré los CDs de la potato; eran del 2º
ciclo de pruebas. Luego intenté hacer una instalación via ftp y la verdad
es que la cosa funciona de maravilla. Me instalé la Potato definitiva
desde ftp.es.debian.org y me fue de maravilla. Bueno, tengo que decir que
tengo contratada una de esas famosa tarifas de conexión semi-plana y la
aprovecho... yo de tí no me compraría los CDs; me bajaría los paquetes
básicos (a lo mejor te valen los de la slink) e instalaría el resto por
ftp. Te ahorrarás un dinerito.

Un saludo.

Antonio.