problemas con el afterstep y gnome

Hola a tod@s:

Este fin de semana he estado intentando ponerme gnome en mi ordenador de
casa, pero como tengo un ordenador tan potente, no me puedo permitir
trabajar con el enlightement, así que intenté ponerle el afterstep (que es
el que tenía).

Después de ponerlo en todos los sitios que se me ocurrió (.xinitrc,
.xsession, .Xclients) y por supuesto en las opciones del gnome, el afterstep
seguía sin arrancar, y de pronto descubrí un archivo en mi disco duro
(llamado afterstep.desktop) que no es un archivo ejecutable, solo es un
archivo de configuración del gnome pero que al intentar abrilo,
automáticamente me abría el afterstep.

Con todo esto, y con esta chapuza he sobrevivido hasta hoy, con la esperanza
de que alguien me diga como se configura de verdad para que abra el
afterstep directamente cuando arrancan las X

Muchas gracias y un saludo

¿quién dijo que las matemáticas son odiosas?

Marta Pla i Castells

(Una matemática que no lo es)