Problema con la red.

Hola..

Ayer instale la ultima version estable de debian con el dselect (estba
usando la version anterior), y tengo estos problemas con la red:

Despues de usar ifconfig (tube que sacar los scripts network y networking
de /etc/init.d), no puedo usar ping; me pone "sendto: operation not
permitted". Y si pingueo a la maquina desde otro lado se cuelga todo el
sistema. Tengo que usar el boton reset.

El kernel es 2.2.17. Intente bootear con el kernel viejo (2.0.34) y pasa lo
mismo. Las placas de red usan el modulo "ne".

Alguna idea?

Gracias.. Saludos..

Ariel.