Demolinux (era Re: CD system-Linux)

	Mira http://www.demolinux.org

	Yo lo probé ayer, se trata de un sistema de ficheros activos en CD
con arranque automático (kernel con soporte framebuffer) y autodetección
automática de muchas cosas (tarjeta de red, dhcp, pcmcia...). Como software
tienes GNOME+KDE+StarOffice (creo que éste último sólo aparece en francés)
	La única gran desventaja es la lentitud del CD como medio para un SO
ya que la carga de archivos se ralentiza aunque es posible instalarlo todo
(rápidamente) en una partición de 2G en el disco y trabajar desde allí. En
cualquier caso utiliza swap (si tienes partición de Linux) que lo acelera un
pelín.
	Ah! Se me olvidaba (grin) la última versión 2.0 está basada en
Debian GNU/Linux.

	En Debian hay otro proyecto similar (interno) que sirve como una
especie de "tarjeta de visita" de la distribución. No lo he podido probar
aún, sin embargo.

	Te aconsejo que cojas esta imagen, la estampes en CD y la pruebes.
	Por cierto, un problema fundamental, y absurdo, se da con tarjetas
que no tienen soporte VESA 2.0 y es que el dichoso kdm no se da cuenta de
que las X no pueden arrancar y la pantalla parpadea constantemente (mucho
peor diseñado que el xdm, o el wdm....) si no funciona correctamente la
tarjeta de vídeo. Hay varias opciones (soporte con SVGA en lugar del
FrameBuffer)

	Ya de paso os animo a todos a probarlo, es una gozada verlo
funcionar y jugar al gnome-mines con GNOME+Enlightment tirando todo del CD.

	Un saludo

	Javi