Re: a vueltas con las X

El miércoles 16 de agosto de 2000 a la(s) 23:52:31 +0200, Jose Angel Fdez. Luengo contaba:

>- ¿Como puedo desabilitar/habilitar en cualquier momento el ratón y el
>teclado?

         El ratón,  quizá con un  'chmod 0 /dev/mouse', aunque  dado que
     las X andan  como root, no sé si funcionará.  Desactivar el teclado
     lo veo más difícil.

         En  el contador  del  ciber,  me aproximé  a  algo  así con  un
     programa que  pone una ventana negra  del tamaño de la  pantalla, y
     always-on-top, de forma que las pulsaciones van a ese programa, que
     evidentemente lo ignora todo.

>- ¿Hay alguna forma de evitar que al pulsar Ctrl+Alt+Borrar se tiren
>abajo las X?

         Sí, muy sencilla; añadiendo "DontZap" en el XF86Config:

Section "ServerFlags"
   DontZap
EndSection

>- En un principio estoy usando SawFish como gestor de ventanas pero
>necesitaría deshabilitar el menú que sale al pulsar con el botón derecho
>en el borde de la ventana para evitar que la gente pueda ir matando las
>aplicaciones sin ton ni son. ¿Alguna idea de como conseguirlo?.

         Mírate la  configuración. Si no  encuentras nada, prueba  en la
     doc. Si no  dice nada, te veo hackeando los  fuentes o cambiando de
     gestor de ventanas. ¿Qué tal E? :^).

--
 Just do it.

David Serrano <ctv.es@fserrano>                Linux 2.2.15 - Reg. User #87069
Hi! I'm a .signature virus!  Copy me into your ~/.signature to help me spread!